Dream Guardiam: Capitulo 5 y una diminuta entrevista

 




Pues bueno he aqui un nuevo capitulo de esta serie cuanto tiempo ha pasado y para ponerlos al día con todo lo que ha pasado con esta serie déjenme decirles que mas que nada se han venido es dando exposiciones de la misma de manera virtual ademas de que se han promocionado en diferentes lugares de Hong Kong, sumado a una serie de eventos realizados.






ademas de brindarnos entre cosas que logre rescatar diseños sobre el dream guardiam



en este promocial no dejan ver como mucho mas detalle el diseño de la espada ademas de su forma de como convocarla 



Y bueno en esta oportunidad por tener contacto con los creadores de Dream Guardiam les traigo esta serie de respuestas para dar claridad y revelar nueva información sobre la serie.





¿Cuál fue tu inspiración al crear la serie?


R/ Nosotros como creadores de Dream Guardiam mas que nada somosgrandes fanáticos del tokusatsu, y cuando descubrimos a los héroes locales de Japón, vimos el potencial que estos proyectos de menor escala podrían tener dentro de la comunidad local. Al ser producidos localmente, estaban firmemente arraigados en la cultura de la ciudad/pueblo y podían interactuar estrechamente con los niños de la comunidad. Y entonces pensamos, tal vez Hong Kong también podría su propio tokusatsu.

Al analizar los posibles temas, todos sentimos fuertemente que los sueños serían un motivo importante. Una cita famosa de una película de Stephen Chow'a "si la gente no sueña, no somos más que pescado en conserva salado". En Hong Kong, los niños maduran rápidamente y se vuelven racionales en sus pensamientos. Pero creemos que una parte importante de la infancia es la inocencia, la imaginación, y sobre todo soñar. A través de este tokusatsu esperamos transmitir estos temas y mensajes a nuestro público.

En Hong Kong, ¿hay una serie de tokusatsu (las japonesas) que marcará una generación como en el caso de mi país, fue Jiban?

Entre la población nacida en los 90 creo que estaría Ultraman Tiga. Y la generación anterior Kamen Rider Black. La compañía de televisión grabó una nueva canción para el opgening de Tiga y dobló la serie para el público local, y con el éxito continuo de Dyna y Gaia. También tuvimos espectáculos y eventos oficiales en el escenario. Todavía recuerdo haber visto la película de Dyna Tiga en vcr todo el día. E incluso si algunas personas no crecieron para ser fanáticas de toku, aún podrían nombrar a Tiga.

Con la pandemia, ¿las grabaciones se han vuelto muy difíciles para usted?


Afortunadamente, la mayor parte de nuestra filmación ya está terminada, solo necesitamos volver a filmar algunas de las tomas. Pero la pandemia y las leyes de asambleas públicas subsiguientes que impiden las reuniones de más de 4 personas a la vez, hace el avance de la re-filmación lento.

También ha reducido el número de espectáculos y eventos de voluntarios, aunque también hemos participado recientemente en eventos de zoom en colaboración con escuelas locales.

Con lo bien que les está yendo con Dream Guardiam en el futuro, ¿tendrían planes para continuar haciendo tokusatsus?


Definitivamente, esperamos que Dream Guardian continúe como serie y se convierta en parte de esta memoria compartida más amplia de los niños de Hong Kong. Pero también esperamos que a través de esta serie también podamos seguir interactuando con los fans de toku en el extranjero. Así que esperamos contar con su apoyo continuo ~.




Pues bien espero que todo esta info les guste el cap que de verdad trae cosas interesantes a la mesa.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches, también tengo un fansub y realmente disfruté tu asociación con productores independientes. Me gustaría saber si puedo ayudar traduciendo del inglés al portugués (o del español al portugués) y enviando subtítulos para los proyectos Dream Guardian y V-Beast Force. Me gustaría ayudar a que estas obras tengan una audiencia brasileña.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Primero que nada perdonad la demora en responder
      Problemas no tengo, tienes las redes de los autores de este toku ello no te dirán que no hazta te colaboraran con los subs solo háblales (en ingles claro) y veras como te colaboran ;3

      Borrar

Publicar un comentario