Zone of the Enders: 2167 Idolo




¿Que es Zone of the Enders?

Zone of the Enders (ゾ ー ン オ ブ エ ン ダ ー ズ Zōn obu Endāzu?), También conocido por su acrónimo Z.O.E., es una franquicia creada por Hideo Kojima, Adquirida por el distribuidor de videojuegos Konami, y expandida por los estudios de animación Sunrise. La franquicia está conformada por dos videojuegos para PlayStation 2, un videojuego para Game Boy Advance, un anime de 26 episodios y  OVA. 

¿Que es Idolo?

Zone of the Enders: 2167 Idolo(Z.O.E: 2167 Idolo) es un anime en formato OVA, establecida como una precuela para el juego Zone of the Enders. Sirve para explicar la guerra entre la Tierra y Marte, y el origen de la tecnología Orbital Frame. 

Los eventos también conducen a la serie de televisión Z.O.E. Dolores, I.



Todos los juegos de la franquicia, y de hecho todas las obras de Kojima, fueron influenciadas en un grado u otro por obras anime y manga de los años 70 y 80, especialmente aquellas del género mecha, como la franquicia Mobile Suit Gundam.. Idolo es un OVA que en particular ilustra esto, ya que examina los conceptos de colonialismo e independencia en el espacio como se puede ver en las series de Gundam. 

Algunos irían tan lejos como para decir que es alegórico de las series clásicas, pero esto es una exageración, ya que muchos elementos clave de la trama difieren mucho. También hay que decir que Idolo fue producido por Sunrise en asociación con Konami, y que Mobile Suit Gundam se considera la franquicia insignia de Sunrise. 


Todo lo cual nació de antologías y libros de ciencia ficción de antes de que el Anime se popularizara en la televisión.


Sin mas disfruten del capitulo, otra cosa dime en los comentarios de este blog si estas interesados en que sigamos la traducción con el anime.


Comentarios