Sacred Guardian Singa: Una prueba de que el esfuerzo y sacrificio pueden hacer realidad sueños



LINK a su pagina: Aqui


Trailer al español
(subtitulado por Clan Senju)




Comenzaré esta entrada del blog con una opinión probablemente impopular: Si eres seguidor de este Fansub sabrás que hemos dado a conocer a muchos tokufanáticos hispanohablantes que más allá de Kamen Rider, Super Sentai y Ultraman hay un vasto universo de series Tokusatsu de gran calidad que cuentan con increíbles historias, esta variedad nos ofrece un punto de vista alterno a la forma de estructurar la narrativa en este género.
En lo que mi opinión respecta, algunas de estas historias superan a los arcos vistos en las 3 grandes franqucias antes mencionadas, esto lo digo sin miedo a ser señalado, pues si bien series como Kamen Rider Blade, Ultraman Orb o Kaisuku Sentai Gokaiger son excelentes por si solas, existen otras series un poco más "underground" como Armor Hero, Bima X, Akiperkasa o Gigan Saver que, en lo personal, me han terminado gustando más por el tipo de historia que tratan y por como la cuentan. 


Esta pequeña "intro" es mi forma de poner a todos en mi misma línea de pensamiento y sirve como preámbulo para el tema del que quiero hablarles, como leen en el título se trata de Sacred Guardian Signa, un proyecto hecho por fans (¡como tú y yo!) que me tiene con muchas esperanzas puestas en él, pues siento que culmina muy bien el sentimiento y toque personal que otras series han puesto en el modo en el que una serie Tokusatsu debe hacerse. 



Algunos se acordaran de proyectos como The legend of White Dragon, el cual por razones de recaudación de dinero no pudo ser, si bien este no fue el primer intento de crear algo con el universo de Power Rangers, es uno de los más conocidos y nos demuestra las dificultades de sacar adelante un proyecto con esa escala, pues terminó fallando aún cuando contaba con el apoyo de actores cuyos roles son recordados con cariño por los fans.

Poniéndo eso en situación, imaginen cómo debe ser producir y más importante aún completar una serie solo con un elenco de fans que, con perseverancia y amor al género, buscan contar su singular historia. El grupo plasma de maravilla la serie en su página de Facebook, así que me tomaré la licencia de traducírcelas.

¿QUÉ ES SINGA?


Sacred Guardian Singa fue concebido inicialmente en 2006 como "Proyecto Leo", un esfuerzo de Fans de crear una serie Live-Action de héroes Tokusatsu en Singapur, en la mismo estilo de los programas de televisión de superhéroes clásicos de larga duración de Japón.

Fusionando el corazón y el alma del género con la rica historia del antiguo sudeste asiático junto con aspectos de nuestra identidad única de Singapur, Sacred Guardian Singa pretende ser el Live-Action Hero más influyente e icónico de Singapur.

La leyenda sobre la fundación de Singapura toma un nuevo giro como el trasfondo de esta historia moderna de valor heróico, aventura y lucha entre el bien y el mal.


Sinopsis
Cuenta la historia de Ryan Leong, un joven Espritu-Libre siendo la reencarnación de un antiguo guerrero que defendió nuestro reino del mal como el Sacred Guardian Singa (Lit. Guardián Sagrado Singa). Bajo la legendaria Corona de Nila Utama se encuentra Raksa, un mal aterrador más allá de la imaginación del hombre moderno, sellado durante una gran batalla naval que precede el cambio de nombre de Temasek a Singapura.

Cuando el culto de Raksawana revive en los tiempos modernos con el objetivo de liberar a Raksa y esclavizar a toda la humanidad, Ryan debe cargar con la carga de la leyenda y aceptar su destino como guerrero, antes de que sea demasiado tarde.

(Traducido de la sección de Información de su página de facebook)



Teniendo como equipo creador a Tokuasia 


Si visitas la pagina del proyecto la cual es esta: https://www.facebook.com/sacredguardianstv/

Siendo su primer proyecto es interesante ver lo que pueden hacer con esta serie, si haz llegado hasta aquí te compartiré una información interesante, pues si te pones a investigar un poco verás que en los países asiáticos este tipo de proyectos tienden a tener futuro, lástima que no pueda decir lo mismo de América (un ejemplo serían las series que nunca se hiceron de Power Rangers), una razón de esto puede ser la presencia que han tenido series como Kamen Rider en estos países, un claro ejemplo de esto sería Adiperkasa (De la cual nuestro logo se basa, como curiosidad :P)

Resultado de imagen para adiperkasa

Puedes ver como nos van dando trazos de los personajes además de lore del mundo en donde se desarrolla la historia demostrándonos lo bien estructurado que tienen el proyecto

No es raro ver como van respondiendo cosas de la trama y estreno en cada post a su vez su esfuerzo se ha visto reflejado en la cantidad de personas que desde el primer momento han seguido de cerca este gran proyecto (incluyéndome entre ellos, claro está) 


Este post puede parecer un poco corto dada la naturaleza del tema (hablamos de un anuncio básicamente) además de que el mejor consejo que puedo darles es que vean la serie cuando salga y ustedes mismos sean los que la juzgen.

Obviamente nada mas salga Clan Senju se pondrá a trabajar en la traducción de los caps (en la medida de lo posible, que claro), sin más que decir, espero de todo corazón que esta serie sea excelente y demuestre que una buena historia de Tokusatsu puede encontrarse incluso mirando más allá de las 3 grandes franquicias de JAPÓN.


Redactado por: Mr.Notaru.
En consecuencia revisado por el Editor.



Comentarios