Mighty Guardians: La Nueva Franquicia directo desde Vietnam


Trailer Sub Español
(subtitulado por Clan Senju)

Nota 1: Toda la información aquí mostrada proviene de 2 fuentes: su página de Facebook y su Wiki, además de que solo hablaré a grandes rasgos de la franquicia, dado la vasta cantidad de información que hay, haré otros post hablando sobre el lore más adelante.


Prefacio: El comienzo (sí, otra vez)

Sin duda alguna internet es otro mundo, te puedes perder en él y nunca más regresar, gracias a él he tenido la suerte de encontrarme en su mayoría con grandes personas, además de ser el motivo por el cual ahora soy un fan del Tokusatsu. Si eres seguidor de esta página habrás esuchado seguramente hasta el cansancio el por qué de su creación, para resumir (y dejar de hartarlos con lo mismo xd): Poco después de haber visto Kamen Rider Blade me pregunté ¿y bueno, después de Kamen Rider, Super Sentai y Ultraman qué hay?

Resultado de imagen para Satria Garuda Bima

Investigando un poco pude ver lo grande que era el medio, y solo bastó con una serie para reunir el corage necesario y comenzar el proyecto, Satria Garuda Bima, fue simplemente increíble y la disfruté de principio a fin, esos 26 capítulos me mostraron lo que compañías ajenas a TOEI o Tsuburaya son capaces de hacer.


Asia y su cercanía al género

Resultado de imagen para Asia


Con todo el tiempo que llevo "investigando" series para traducir he podido percatarme algo, si bien Japón es sin duda el mejor exponente del Tokusatsu (digo, esta gente le puso el nombre, no nos vayamos a olvidar), ellos no son los únicos produciéndolo pues es su trabajo el que ha inspirado a varios países a importar/crear su propia visión del género, esto en si mismo ha colaborado con el nacimiento de varias series que para mí son míticas. Pongámonos en situación, en países como Corea ya cuentan con adaptaciones oficiales de Super Sentai y por lo que algunos colaboradores me han dicho también les llegan los Blu-ray/DVD/VHS de manera oficial desde los 80's, manteniendo un flujo constante de series Tokusatsu por todo Asia, cosa que desde 2005 ha venido dando sus frutos con la llegada de series como X garion, Giant Saver, Armor Hero, Sacred  Guardian Singa y el que nos acontece hoy Mighty Guardian: Lost Avian. Siempre he pensado que esto es increíble pues este boom no se ha podido replicar en América (u Occidente en general), pero eso lo explicaré en otro blog, con lo anterior en mente, el llamado es obvio ¡apoyemos a series y proyectos como estos!

Mighty Guardian

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Mighty Guardian (Chiến Thần) es una franquicia vietnamita basada en tokusatsus como Metal Heroes, Super Sentai, Ultraman y Kamen Rider, es aquí donde se puede evidenciar lo que decía en el punto anterior, y por como veremos a lo largo de esta entrada de blog organizado un lore muy bueno, además que abre las puertas para próximas entregas de la saga, sin duda Transform Film y el grupo de Dive Into Eden (creadores de esta saga) van con todo dejándome con muchas expectativas.


Bueno, demos un poco de contexto de como va esto, existen diversos Mighty Guardian que, generalmente, presentan a un superhéroe con una armadura colorida y un motivo variable que lucha contra supervillanos (como monstruos o incluso sobre-humanos). Se planeó que la franquicia comenzara a rodarse en 2020 con la primera temporada Mighty Guardian: Lost Avian (Chiến Thần Lạc Hồng), una serie que sigue al estudiante de secundaria Hoang Anh Nguyen y su búsqueda para derrotar a los monstruos de las mítologías vietnamitas y descubrir los secretos de este mundo.

Uno de los puntos fuertes de esta, es que al igual que Singa o Bima explotan el transfondo mitológico de su propio país a su favor, añadiendo variedad e incluso alimenta a la curiosidad de personas ajenas a estos países, produciendo excelentes resultados si se realiza de forma correcta, lo digo así pues no he visto la serie (¡aún!) y antes de poder decirles si utilizan bien este recurso tengo que verla (como es lógico); pero algo que si puedo decirles es que habiendo visto e investigado *mucho* sobre la serie todo indica que será bastante memorable.

Para que todos entiendan a lo que me refiero, he aquí un pequeño resumen directo de la Wiki.

Resumen de la serie

La imagen puede contener: texto

Aunque cada entrada de la serie es diferente, cada una comparte rasgos similares con una y otra. En general, todos involucran al menos a dos adultos jóvenes que se transforman en los Mighty Guardians  (Lit. Guardianes Poderosos) para luchar contra varios monstruos y organizaciones vinculadas a los orígenes específicos de los Mighty Guardians. A medida que avanza la serie, los Guardianes a menudo aprenden más sobre los monstruos de la serie, otros Mighty Guardians o los orígenes de sus poderes. Usualmente conocidos como Holy Souls, las mascotas/robots son una parte integral de la serie.

Un rasgo compartido entre los Mighty Guardians recientes es su capacidad para cambiar de forma y convertirse en versiones más fuertes de sí mismos y de los momentos de trabajo en equipo. Mientras que todos los protagonistas principales lucharon del lado de la justicia y la paz, han habido numerosos Mighty Guardians que han luchado por razones personales como la codicia, la venganza y el disfrute personal de la batalla.

Lo único que todos los Mighty Guardians tienen en común es el hecho de que sus series están vinculadas al "Mito agnóstico de los agniados".

Mito agnóstico de los agniados


La imagen puede contener: noche


Nota 2: Esto es directo de su pagina de facebook hecho directamente con Google traductor (no me miren así, no sé vietnamita...  ;-;) otra cosa es que tampoco está completo, esta vendría siendo la primera parte de este mito ¿Quieren que les haga un video o un blog hablando solo de estos mitos?

Actualmente, como para servir y vincular las historias del grupo VNST Forumotion (el God Slayer Zero por el autor Kitazaki-kun,...) así como la serie "Sumérgete en el Edén - Sumérgete en Virtual" mina,... entonces nosotros Acabo de acceder a dar a luz a un nuevo " mito " para compartir - un mito que asume que el Panteón es en realidad sólo las entidades de culpa de los dioses aún más grandes que el " nivel omniverse.

Es "mito agnóstico de los agnoyed - el mitodo agnoyed". Como el mitodo egipcio - que se piensa en esta situación tan caliente, mitos del norte para los vikingos, Cthos gracias al monstruo otras personas de Lovecraft,... Este universo, este mito Nació por historias de destrucción de guerra.

Primero, por qué no podemos tratar de asumir que... en realidad estamos viviendo en un multi-universo envuelto en cajas más pequeñas de una caja grande, según lo que la teoría del universo paralelo se ha utilizado para decir?

Porque es verdad. Estamos viviendo con todos los mitos, todos los misterios del universo - simplemente diferente " caja

Y empieza el universo en una caja grande que contiene una tierra - en muchos otros mundos, por una pareja...
_________________________________________________________________________________

Este es el universo de mitología senior de VNST y MegaHikari, utilizado en la serie " Dive Into Eden - Sumerse In Virtual " por el autor MegaBeatle, " God Slayer Zero " por el autor Kitazaki-kun e incontables cabezas Otra historia. Toda la información, detalles sobre Agnoyed Myth pertenece a MegaBeatle.

Estar cómodo para usar en productos de arte como poesía, literatura, cortometraje,... sin embargo, debe pedir permiso por contacto vía mensaje página o correo electrónico megabeatle@icloud.com para orientación y consenso mejor, y debe notar la fuente del mito es la palabra " FORUMOTION & FALSO PARTNER GRUPO ". Y si algún individuo organización que tome su personal u organización, es personal u organización tendremos política inmediata para poner fin a toda la acción, robar gris (porque nuestras historias se han guardado sobre todos los derechos)...

Nota del editor: No esperen entenderlo a primera, pero es bastante legible si ponen empeño :y

Características similares

Todas las series de la franquicia Mighty Guardian comparten características similares:

1-) Los Guardian protagonistas principales deben transformarse con dispositivos llamados "...Corpse" ("... Thể"), que se colocó justo en frente de su pecho izquierdo (corazón). Y sus primeras armas son siempre melees(osea cuerpo a cuerpo).

2-) Los segundos Guardians fueron llamados "Sidekick Guardians" (Tương Trợ Chiến Thần) y se transformaron con dispositivos que se usaron con sus manos.

3-) Los visores de los cascos de los Mighty Guardians no están separadas en secciones. Sus símbolos se ponen en la frente.

3-) Su llamada de transformación es "Summon Armor" ("Thiết Triệu"). También tienen las habilidades finales similares y podrían cambiar entre varias formas, al igual que Kamen Rider. Además, cada temporada tendrá más de tres Guardianes para formar un equipo, y los personajes principales podrían tener sus propias mascotas/robots conocidos como Holy Souls, al igual que Super Sentai.

La franquicia debe tener lugar en el mismo omniverso: el Omniverso de Mighty Guardian, y debe estar relacionada/vinculada entre sí y vinculada con la mitología del grupo Sumérgete en el Edén: "Mito agnóstico de los molestos".


Como habrán podido darse cuenta (si pudieron claro, eventualmente se editará una versión más legible) hasta el momento no he hablado como tal de cosas de la propia serie que se estrenará pues pienso dedicarle varios post a este universo, sin mucho más que añadir, esto seria la introduccion a esta franquicia.

El próximo post será hablando sobre el lore el cual comparten todas la series y en el último me centraré completamente en Mighty Guardian: Lost Avian.

Con ganas por Traducirla: Mr.Notaru
Con ganas de que no sea larga: El editor :P 

Comentarios

Publicar un comentario