Mazinkaiser: Más allá del Dios o del Demonio


Revisado el: 21/09/2019

La bestia indomable, la mejor versión de mazinger. Así es descrito este icónico robot, situémonos en el año 1994, Bandai spirits (conocido como Banpresto antes de la unificación) estaba a un año de sacar un nuevo título de su reciente, pero triunfante, saga en el país del sol naciente: 「SUPER ROBOT WARS」 más específicamente 4TH SUPER ROBOT WARS el cual traería consigo cambios importantes, como la adición de un protagonista  y la diferenciación entre Super Robots y Real robots, diferenciación acuñada por el mismo Banpresto. 

4th Super Robot Wars - Cover

PREFACIO:

Se deben estar preguntando "¿qué tiene que ver esto con la historia del Mazinkaiser?" A lo que este humilde servidor les responde: mucho, pues de entre los numerosos cambios que trajo este título estuvo la inclusión de personajes originales y nuevas mecánicas, dando paso a una decisión que en su tiempo sorprendería a muchos.

Rompiendo el molde - la bilogía de Super Robot Wars F:
Debido a su buena recepción, rápidamente se comenzó a trabajar en un remake parcial dividido en 2 partes, la primera bajo el título Super Robot Wars F ス ー パ ー ロ ボ ッ ト 大 戦 F lanzada el 27 de septiembre de 1997, para la Sega Saturn, seguida por su secuela Super Robot Wars F Final スーパーロボット大戦F完結編 el 23 de abril de 1998, para la Sega Saturn; cabe mencionar que estos juegos también gozaron de un lazamiento en la PlayStation original poco después.

Super Robot Wars F - Cover

Resultado de imagen para super robot wars F
Super Robot Wars F Final - Cover

MAZINKAISER - GÉNESIS

Una vez cubierto el contexto, es aquí donde comienza el nacimiento del Mazinkaiser pues con la intención de sorprender a los jugadores y de traer una nueva historia a la saga le pidieron al mismísimo Go nagai, creador de obras como Mazinger Z y Kotetsu Jeet, que diseñara un nuevo robot junto a una historia original que estuviera ambientada en el universo Mazinger, así fue como ni corto ni perezoso (y para sorpresa del público japonés) el gran Mazinkaizer vio la luz.

(Presentacion de Mazinkaiser en el juego SRW Alpha 1)

Historia

Su historia de origen varía según que medio analicemos, así que pasaré a nombrar todos los orígenes que nos han presentado tanto en los juegos como en la ova.

File:Mazinkaiser Lineart.jpg
Lineart de Mazinkaizer
Super Robot Wars F Final: Mazinkaiser es una evolución del Mazinger Z provocada por los rayos Getter. Hay que especificar que el origen de este robot se debe a tecnología usada en el Shin Getter Robo.

Super Robot Wars Alpha: Mazinkaiser es el Mazinger original, precediendo al Mazinger Z y al Gran Mazinger. No obstante, Juzo Kabuto pensaba que era demasiado poderoso y que resultaría peligroso permitir su uso, de modo que lo encerró en un hangar. Aunque esta área lo mantenía aislado y a salvo, la máquina cautiva rugía y se enfureció como bestia enjaulada. Mazinkaiser fue finalmente activado por Koji durante una crísis: mientras Mazinger Z recibía reparaciones exhaustivas, las fuerzas Mikenesas atacaron el Instituto Fotoatómico con múltiples copias del Gran Mazinger producidas en masa.

Archivo:SRWXKaiser.png

Esta versión de Mazinkaiser opera en tres modos, distinguibles por el símbolo cambiante en la joya del pecho. El "modo demonio" (魔) es aquel en el cual el Kaiser Pilder no está instalado y Mazikaiser se mueve por voluntad propia, el "modo Z", que es el modo normal en que Koji lo pilota, y el "modo dios". El nivel de potencia del Mazinkaiser en modo Dios (神) es desconocido, pero quienes especulan sugieren que podría ser tan poderoso como el Shin Getter Robo a toda potencia.

Dato curioso: En esta versión nos dan el primer tema para el gran Mazinkaiser


Super Robot Wars X: En esta versión regresa la versión de SRW F Final pero con elementos de su encarnación de SRW Alpha. Acá le es entregado a Koji por Zeus para hacer frente a Shin Mazinger Zero.


Ovas: En el OVA de Dynamic Productions y el manga de Naoto Tsushima , el Mazinkaiser fue creado por Juzo Kabuto en secreto después de morir en el ataque del barón Ashura. Koji encontró el laboratorio oculto cuando Hover Pilder fue expulsado de Z durante una pelea con Mechanical Beasts.

1454842 597029247011063 1306168731 n

Datos Curiosos

El Super Alloy New Zα es diferente en el anime de la versión original de Super Robot Wars, ya que no puede regenerarse (o nunca se ve / implica que lo haga). Por otro lado, el Super Alloy New Zα en el manga fue dañado y el brazo de Mazinkaiser fue arrancado por una de las bestias mecánicas del Dr. Hell y nunca se demostró que se regenerara.


1450868 607621762618478 1293184631 n

Mazinkaiser ha aparecido solo dos veces junto a Grendizer , en un OVA de 3 episodios y el juego de teléfono celular Super Robot Wars X-Omega. Algunos fanáticos creen que Go Nagai no quiere demostrar que uno es superior al otro.

Ataques

Por último les dejo la colección de sus ataques:

Comentarios

  1. Hola. Creo de todos sus orígenes el de las ovas suena demasiado forzado pero mas acorde acor los nostalgicos. He de suponer que si en una Ova técnicamente grendizer empata con Gran Mazinger, Mszinkaiser debe hacerlo pure si sin demasiado esfuerzo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y si bien si cogemos la ova como referente si pues en todo momento incluso en la pelicula que salio despues nos dicen que es el mazin más fuerte aunque en los juego ese rol lo tiene Shin Mazinger Zero, pero no es todo en lo juego el Mazinkaizer se regenera

      Borrar

Publicar un comentario